El quinto pandillero de Dodge City se declara culpable por extorsión PDF Print E-mail
Written by Earl Watt   
Thursday, 16 May 2013 14:24

• oficina del Fiscal de USA.

 

WICHITA - Un miembro de una pandilla de Dodge City es acusado en un caso federal de crimen organizado y se ha declarado culpable, segun el Procurador de USA Barry Grissom dijo hoy.

Russell Worthey de 24 años de Dodge City, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer un crimen organizado y un cargo de posesión y la descarga de un arma de fuego en un delito de violencia. En su alegato, Worthey admitió que era un miembro de la pandilla Norteña cuando se vio involucrado en el asesinato de Israel Peralta el 8 de junio del 2009, en la ciudad de Dodge City. Worthey con la complicidad en el asesinato, así como un asalto con arma mortal sobre las víctimas.

En el día del asesinato, Worthey y el coacusado Anthony Wright viajaban alrededor de Dodge City en el auto de Wright. En un parque de trailas en la parte sur de la ciudad se quedaron con un grupo de hombres hispanos en la 201 E. McArtor, Lote 24. Los hombres parecían ser miembros de una banda rival, los Sureños.

Más tarde ese día, Worthey, Wright y otros dos norteños fueron al parque de trailas. Worthey estaba en el asiento del acompañante y Wright conducía. Otros dos norteños viajaban en el asiento trasero. Cuando Wright se estaciono el coche, los dos norteños en el asiento de atrás se bajaron y corrieron hacia los hombres hispanos en el Lote 24, con Worthey y Wright detras.

Los dos norteños a la cabeza dispararon contra los hombres en el Lote 24. Israel Peralta fue golpeado varias veces por los disparos y murió a causa de las lesiones. Mariano Sorano también fue alcanzado por los disparos. Los cuatro norteños volvieron en su coche y se fueron de la escena.

En su alegato, Worthey admitió que, como miembro de los norteños, que era parte de su actividad criminal. La banda utiliza asesinato, robo, asalto y la amenaza de violencia para proteger y expandir sus operaciones.

Fue uno de los 23 demandados acusados en ​​mayo del 2012 bajo una ley federal llamada la Ley RICO (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas.

Worthey esta supuesto a ser sentenciado el 29 de julio. Se enfrenta a una pena máxima de 20 años en prisión federal y una multa de hasta $ 250,000 por el cargo de conspiración y una multa de no menos de 10 años y una multa de hasta $ 250,000 en las armas de fuego cargadas.

Los co-acusados ​​que se declararon culpables son:

• Jason Nájera, quien fue sentenciado a 10 años de prisión federal.

• Humberto Ortiz, quien fue sentenciado a 46 meses.

• José Neave, al cual se le leerá la sentencia el 8 de julio.

• Anthony Wright, al cual se le leerá la sentencia el 8 de julio.

 
West battles South in ARMS title game

West battles South in ARMS title game

South and West players and coaches gather after the Ark River League Championship game between the two Liberal schools. South…

Sorority helps with Meals on Wheels program

Sorority helps with Meals on Wheels program

Members of the Xi Rho Chapter of Beta Sigma Phi put food bags together Tuesday at Edward Jones for clients…

Post office deals  with holiday rush

Post office deals with holiday rush

This post office employee looks over a group of packages preparing to be shipped out to their various destinations. Both…

Rotary Club presents  special event at Washington

Rotary Club presents special event at Washington

ABOVE: Santa reads ‘Mickey’s Night Before Christmas’ to a group of youngsters Tuesday afternoon at Washington Elementary School. After storytime, the…

College board sits down to dinner with students

College board sits down to dinner with students

SCCC/ATS Board Trustee Ron Oliver, left, and student Jose Martinez, right, chat at the Dec. 3 dinner with students, before…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Liberal

Liberal, Kansas, weather forecast
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

About The High Plains Daily Leader

The High Plains Daily Leader and Southwest Daily Times are published Sunday through Friday and reaches homes throughout the Liberal, Kansas retail trade zone. The Leader & Times is the official newspaper of Seward County, USD No. 480, USD No. 483 and the cities of Liberal and Kismet.  The Leader & Times is a member of the Liberal Chamber of Commerce, the Kansas Press Association, the National Newspaper Association and the Associated Press.

For more, contact us.

Subscribe

Get the Daily Leader delivered to your home for $101.45 per year in Liberal, or $140 outside Liberal. Call 620-626-0840 for a subscription today. You can receive the print edition or an electronic edition! To subscribe today, email circulation@hpleader.com.

RocketTheme Joomla Templates