Plan de governornador se alinea con las necesidades de Liberal PDF Print E-mail

Por RACHEL COLEMAN
• el Lider

El anuncio de la gobernadora de Kansas Sam Brownback 16 de Diciembre 2013, que tiene planes para promover - y el fondo - kindergarten de día completo en todo el estado se reunieron con el alivio y la emoción por los educadores . Si el plan de Brownback se convierte en realidad, Kansas se convertira en el estado número 12 en todo el país para proporcionar kindergarten de día completo sin costo alguno. Eso es un cambio refrescante para los educadores y los estudiantes, que han visto los fondos estatales para la educación encoger dramáticamente en los últimos cinco años. Entre 2008 y ahora, Kansas redujo su gasto en educación en un 16.5 por ciento, una disminución mayor que todos, pero otros tres estados.
"En momentos en que los estados y la nación están tratando de producir trabajadores con las habilidades necesarias para dominar las nuevas tecnologías y adaptarse a las complejidades de una economía global, esta disminución de la inversión educativa estatal es motivo de preocupación,” señaló un informe del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas en Washington.
Más noticias desalentadoras llegaron en Noviembre, cuando las puntuaciones globales de los estudiantes de Kansas en lectura y matemáticas bajaron por primera vez desde 2000. El departamento de educación del estado, dijo que los malos resultados se debieron, en parte, al cambio en las normas académicas para los varios temas, lo que significaba las escuelas no habían sido capaces de prepararse adecuadamente para las nuevas pruebas.
En su anuncio de Diciembre, el gobernador dijo kindergarten de día completo podría mejorar las calificaciones de lectura para los estudiantes de Kansas.
"He puesto un gran énfasis en tratar de obtener las calificaciones de lectura más altos desde el principio. Creo que este es uno de los próximos pasos que tenemos que hacer,” el gobernador republicano dijo a The Associated Press en una entrevista.
Los administradores en Liberal han manifestado opiniones similares. En el 12 de Diciembre del 2013, la reunión, el superintendente de las escuelas Paul Larkin dijo que kindergarten de día era un componente clave en el panorama general de mejoramiento del distrito.
"Es vital que nos movamos en esa dirección si alguna vez queremos cerrar la brecha de rendimiento,” el dijo, señalando que liberal es unao de sólo 13 distritos escolares en el estado que no ofrecen kindergarten de día completo. Una semana más tarde, ha añadido que "los retos que tenemos con la demografía y la (Idioma Inglés) comunidad ELL - como es el caso para todos los distritos que tienen un alto índice de pobreza - es vital que usted consigue esos chicos en la escuela todo el día, tan pronto como sea posible, si alguna vez esperar para obtener el logro en el que desea que sea."
Para los votantes y patrocinadores de distrito en Liberal, el anuncio de Brownback estaba perfectamente sincronizado.
"Este es un gran, gran cosa, para Kansas y para nosotros en Liberal,” señaló USD 480 director de servicios auxiliares Robert Burkey. "No podría haber llegado en un mejor momento."
Con una emisión de bonos previsto para la primavera, el distrito ha pasado los últimos nueve meses se acopia información del ciudadano. Una lista de las prioridades expresadas por los residentes liberales clasificada kindergarten de día completo cuarto, después de tres temas de la vida - o - muerte - refugios de tormenta para los estudiantes, la eliminación de aulas modulares (inseguro en los tornados y difícil de obtener de intrusos), y mejora de las medidas de seguridad en los todas las localidades del distrito.
Arquitectura Consultor Nicole López de DLR Associates pone de esta manera :
En términos de objetivos educativos, "el nivel de primaria es la primera prioridad de la comunidad."
El deseo de kindergarten de día completo no sólo hablar, y cuando DLR crujía los números, el 85 por ciento de las personas que asistieron a reuniones de la comunidad dijeron que favorecieron la adición de clases de pre- K, a un costo de $1,50 en impuestos a la propiedad más altos al mes.
Aún así, el espacio adicional aula sería sólo el comienzo de lo que se necesita para implementar kindergarten de día completo. La emisión de bonos podría pagar la construcción y renovación de las aulas en las cinco escuelas primarias de los grupos de la comunidad previsto.
"Para los maestros y suministros y todo lo demás, nos gustaría tener que pagar la factura con los dólares locales,” dijo Burkey. Eso es porque en la actualidad, los fondos de Kansas sólo medio día de kindergarten.
"Una de las grandes preguntas que nos han pedido en la comunidad es, 'cómo vamos a financiar gastos de funcionamiento de la guardería, una vez que la construcción se realiza?'" Señaló Larkin. "El apoyo del gobernador podría ser una gran respuesta para eso."
La propuesta de Brownback, aún no se ha presentado formalmente como la acción legislativa, sería comprometer US $16 millones al año durante cinco años consecutivos. Por lo tanto, Larkin señaló,
"Si esta emisión de bonos se realiza correctamente, en el momento en que hemos construido edificios, la financiación será su lugar."
"Sería un gran triunfo doble para la comunidad,” dijo Burkey.

 

Facebook

About The High Plains Daily Leader

The High Plains Daily Leader and Southwest Daily Times are published Sunday through Friday and reaches homes throughout the Liberal, Kansas retail trade zone. The Leader & Times is the official newspaper of Seward County, USD No. 480, USD No. 483 and the cities of Liberal and Kismet.  The Leader & Times is a member of the Liberal Chamber of Commerce, the Kansas Press Association, the National Newspaper Association and the Associated Press.

For more, contact us.

Subscribe

Get the Daily Leader delivered to your home for $101.45 per year in Liberal, or $140 outside Liberal. Call 620-626-0840 for a subscription today. You can receive the print edition or an electronic edition! To subscribe today, email circulation@hpleader.com.

RocketTheme Joomla Templates