Nueva preescolar abrira Enero 13 PDF Print E-mail
Written by Robert Pierce   
Thursday, 09 January 2014 08:42

Por RACHEL COLEMAN
• el Lider

El color y la luz del sol llenan el salón de clases orientada al este en la Primera Iglesia Presbiteriana. Color, la luz del sol - y osos.
“Me tomó por todas mis decoraciones de Navidad,” dijo la profesora Rose Ramírez. “Ahora, yo voy a sacar todas las cosas de oso." En un rincón de la habitación, una tienda de campaña en miniatura alberga un oso de peluche de color rosa, mientras que otras tres criaturas de peluche esperan fuera. En el punto medio de la habitación, un estante de biblioteca cuenta con una gran cantidad de títulos de oso: "Ricitos de Oro,” "Brown Bear, Brown Bear," y más. Un cartel de la panda adorna la pared.
Lo único que falta, dijo Ramírez, es decidir los estudiantes.
Esto se debe a First Presbyterian Church Childcare Center, abierto sólo unos meses, se sumará a sus programas de preescolar a partir del 13 de Enero.
"Todavía estamos correriendola voz,” dijo el director de Becky Pfenninger." Vamos a ser capaces de firmar 14 niños en cada sesión, y que realmente estamos esperando los padres se involucren."
Pfenninger y Ramírez están muy contentos de añadir el último componente de la guardería, que trasplanta de su antigua ubicación en la Primera Iglesia Bautista decidió cerrar su programa de cuidado de niños de preescolar y en agosto de 2013.
"Hemos tenido gente llamando continuamente a preguntar acerca de preescolar,” dijo Pfenninger, quien ha añadido que "conseguir todo en marcha y funcionando tomó algo de tiempo, así que esto fue realmente la primera que podíamos hacer las cosas en su lugar. Hemos estado esperando que.”
Nadie ha sido más emocionado que Ramírez, ex maestra de preescolar de Head Start que dijeron ver a los primeros estudiantes de conseguir la caída de las competencias básicas es su pasión.
"Una gran cantidad de personas, que dicen que se necesita demasiada paciencia con estos niños,” ella dijo. "Están aprendiendo todo, desde el principio. Los colores, el alfabeto, cómo sostener las tijeras y cortar cosas. Todo es nuevo para ellos. Eso es lo que me gusta ver, la forma en que crecen. Me hace feliz.”
A pesar de sus ex alumnos de Head Start están en edad de escuela media, Ramírez dijo que a menudo se encuentra con ellos en la tienda.
"Me llamarán, 'Miss Rose!! Miss Rose' y yo tenemos que pensar muy duro:  Los conozco? Pero ellos me recuerdan y me permite saber, wow, los profesores hacen un gran impacto."
Pfenninger dijo que ella también disfruta de la parte de aprendizaje de la primera infancia.
"Es realmente una alegría ver cómo aprenden los niños pequeños,” ella dijo. "Estoy sorprendida, todos los años cuando participamos en los talleres de capacitación, para aprender nuevas ideas de qué enseñar y cómo enseñar, maneras de utilizar los materiales del hogar y las cosas ordinarias de una manera nueva. Es emocionante.”
Menos agradable fue la organización administrativa que se incluye junto con la adición de preescolar a la guardería. Pfenninger dijo que el principal reto en las próximas dos semanas será conseguir formularios y hojas de permiso completados los nuevos alumnos que se matriculan. Aún así, dijo que el proceso Pfenninger licencia no era una carga.
"En realidad es muy similar a los requerimientos de atención de día,” ella dijo. “Básicamente, estamos simplemente pedimos que demostrar que podemos garantizar la seguridad y la salud de estos niños, y que somos capaces de trabajar con ellos correctamente."
El preescolar ayudará a llenar un vacío en los servicios de liberales en la infancia temprana, señaló Tammy Sutherland - Abbott, miembra de la junta de educación, miembro de la Primera Iglesia Presbiteriana, y abuela de uno de sus estudiantes de preescolar USD 480. En una entrevista realizada antes de la apertura de la guardería, ella esperaba que la adición de clases de preescolar.
"Necesitamos escuelas preescolares en Liberal, desde First Baptist cerró su preescolar,” ella dijo. " Hay más de 100 niños en lista de espera para Head Start, y también hay familias que no cumplen con los requisitos para ese programa. Quieren preescolar pero no hay opciones para ellos. Estoy muy emocionado de que esta iglesia ha intensificado para ayudar a proporcionar los servicios que la comunidad necesita.”
First Presbyterian CCC ofrecerá dos sesiones de pre-escolar cada semana : de 9 a 11:30 am y el mediodía hasta las 2:30 pm Cada sesión ofrecerá a los niños una merienda, como exige la ley.
"Tratamos de que sea pequeña, sencilla y saludable,” dijo Pfenninger. "Por lo general, es algo así como los plátanos o uvas, tal vez galletas con mantequilla de maní, cosas así."
Las clases son de Lunes a Jueves, lo que permite a los maestros tiempo para preparar las clases de la próxima semana. Algunos niños pueden optar a participar en la guardería durante el día o momentos en preescolar no está disponible, dijo Pfenninger.
El costo de las sesiones de preescolar es de $160 por mes. Para obtener más información, los padres pueden comunicarse con Pfenninger o Ramírez en 624-1616.
Por ahora, la sala de pre-escolar se queda vacía, sólo 10 días antes de que la preescolar comienze oficialmente. Pfenninger dijo que ella sabe que la necesidad es real, pero que todavía está un poco nerviosa.
"Necesitamos que la gente participe, y asegúrarnos de que la comunidad sabe que estamos aquí,” ella dijo. "Todavía tenemos un par de familias a ponerse en contacto."
Hasta entonces, añadió, "Sólo me estoy asegurando de que mis maestros esten listos."

 
95th Little World’s Fair plans complete

95th Little World’s Fair plans complete

By ELLY GRIMM • Leader & Times   Kismet’s annual Little World’s Fair began in 1915 as a community Labor Day…

King: Kansas to spend  $1.2 billion on highways

King: Kansas to spend $1.2 billion on highways

By ROBERT PIERCE • Leader & Times   Hundreds of projects that will improve Kansas roads and bridges, as well…

SCRIMMAGE SCHEDULE SET

SCRIMMAGE SCHEDULE SET

The Liberal Redskins and Lady Redskins will give a sneak peek during their upcoming scrimmages next week. The scrimmages are…

What’s for lunch?

What’s for lunch?

College students start to make own eating choices By ELLY GRIMM • Leader & Times   For many students, college is…

District text alert system provides instant updates

District text alert system provides instant updates

By ELLY GRIMM • Leader & Times   In the past, it was quite a task for USD 480 to get…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Liberal

Liberal, Kansas, weather forecast
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

About The High Plains Daily Leader

The High Plains Daily Leader and Southwest Daily Times are published Sunday through Friday and reaches homes throughout the Liberal, Kansas retail trade zone. The Leader & Times is the official newspaper of Seward County, USD No. 480, USD No. 483 and the cities of Liberal and Kismet.  The Leader & Times is a member of the Liberal Chamber of Commerce, the Kansas Press Association, the National Newspaper Association and the Associated Press.

For more, contact us.

Subscribe

Get the Daily Leader delivered to your home for $101.45 per year in Liberal, or $140 outside Liberal. Call 620-626-0840 for a subscription today. You can receive the print edition or an electronic edition! To subscribe today, email circulation@hpleader.com.

RocketTheme Joomla Templates