Buscando por una mascota? PDF Print E-mail
Written by Robert Pierce   
Thursday, 09 January 2014 08:45

Por ROBERT PIERCE
• el Lider

Buscas una mascota exótica, pero no quieren viajar fuera de la ciudad? Gracias a una nueva tienda de mascotas en Southgate Mall Liberal, muchos de esos animales se pueden encontrar aquí.
Después de abrir una tienda de cebo en el sur de Kansas Avenue en Liberal en abril, Don Small trasladó la ubicación en el centro comercial en Octubre, y dijo que su empresa ha sido, básicamente, “ampliando poco a poco desde entonces.”
"Sólo ahora llegamos en unos 30 animales, la mayoría de los cuales son un poco raro,” Small dijo.
Small dijo, Don Custom Aquaria se especializa en la educación acerca de los animales.
“Cualquier cosa que usted compre de nuestra tienda, le ofrecemos un descuento del 10 por ciento sobre si viene y toma un poco de 30 minutos en definitiva, clase del cuidado de una hora de duración sobre el mismo,” Small dijo.
El negocio del mismo modo se especializa en la obtención de casi cualquier animal, siempre y cuando “no es ilegal.”
“La mayor parte de esto es por lo general durante la noche,” dijo Small.
Small, dijo Don incluso puede ayudar a los propietarios de mascotas potenciales obtengan la documentación necesaria para poseer un animal.
“Si usted tiene que tener un permiso de ser la dueña, le pondrán en contacto con todas las entidades de derecho,” Small dijo .
Pequeño dijo que algunas personas han ordenado a algunos animales únicos de Southwest Kansas.
“Tenemos a alguien un cocodrilo albino aproximadamente un mes atrás,” Small dijo. “También tenemos algunas cosas bastante peligrosos aquí en la tienda. Hay un monitor de cuello negro áspero allí. Es nuestro orgullo y alegría. Nos tomó dos meses para encontrarlo.”
Small dijo que su empresa trabaja con las mejores ofertas en la zona, y “podemos obtener lo que sea.”
“Vamos a llevar toda una amplia selección en la propia tienda, pero la mayoría de los animales seran un pedido especial,” Small dijo.
Small ha mantenenido reptiles y peces de aproximadamente dos años y medio, y tiene una licenciatura en administración de empresas.
“No es nada para mí para aprender cómo hacer algo,” Small dijo.
Además de la educación de los animales, Don ofrece otros servicios también.
“Si la gente tiene una pregunta acerca de su animal o sobre cualquier animal en general, estamos bastante bien informados, y podemos encontrar la información que usted necesita,” dijo Small. “Vamos a ofrecer un pequeño descuento para uno veterinario aquí en la ciudad. No sabemos cuál es todavía.”
Pequeño dijo que la tienda de mascotas tiene otros suministros para los amigos de los animales también.
“Podemos conseguir las cosas cuidados generales para sus animales, un poco de materia de la especialidad como los suplementos de vitaminas, ungüentos para las infecciones,” Small dijo. “Tendría receta para cualquier cosa solamente a través de un veterinario.”
Small dijo que espera durante tres meses para encontrar una nueva ubicación antes de colocar en el centro comercial Southgate.
“De hecho, hemos hecho un montón de trabajo aquí,” Small dijo. “El estanque vuelta de la esquina, hemos restaurado desde el principio. Ni siquiera solia retener agua cuando empecé en ella.”
Otras tiendas de mascotas han ido y venido recientemente en Liberal, y Small explico por qué muchas de estas empresas no parecen hacer aquí.
“Se expanden fuera demasiado con los animales vivos y sus gastos generales se los come vivos tratando de alimentar a todo y tratar de limpiar todo,” Small dijo.  “Los desinfectantes no son baratos.”
Small dijo que esta es la razón principal por la cual la mayoría de la selección de los animales de Don serán de orden especial.
“No queremos ir por el camino de las otras tiendas de mascotas en la ciudad,” Small dijo. “Queremos estar aquí por un tiempo. Esta ubicación solos, estamos en un contrato de arrendamiento de siete años, por lo que será seguro estar aquí durante siete años.”
Don tiene algunos animales comunes, pero muchos son raros.
“Son muy difíciles de obtener, especialmente en esta área,” dijo Small.
Descuentos especiales se ofrecen durante todo el año, y con el reciente anuncio de que Meade Lake se abasteciendo trucha este invierno, el cebo se incluirán en esas gangas.
“Cada vez que viene la temporada de pesca, vamos a hacer una gran venta del escape de cebo,” dijo Small. “Seguiremos a llevar cosas para la trucha este invierno.”
Don ofrecerá cebos vivos como gusanos y gusanos encerados mantequilla también.
Small dijo que la mayoría de los animales en la tienda requieren atención relativamente fácil y que se mantenga caliente y el interior. Dijo que hay una excepción a esa regla en estos momentos en la tienda.
“Tenemos una tortuga,” Small dijo. “Si él comienza a cabo en el patio después de la última helada y lo mantiene ahí durante toda la temporada, puede enterrarlo antes de la primera helada, y él va a hibernar.”
Don es también tiene una gran selección de serpientes y reptiles, entre ellas iguanas raras, así como los escorpiones.
Small dijo que durante el verano, el inventario de la tienda se amplió un poco, y me dijo con la orden, se cubrirá el envío. Añadió que todos los animales en la tienda se dan por lo menos 10 minutos de tiempo de manejo de cada día como parte de un proceso de doma.
Small dijo que quiere que el negocio sea una “ventanilla única” donde la gente puede salir con un animal y todos los materiales necesarios para cuidar de ellos.
Don Custom Aquaria está abierta desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. todos los días en el centro comercial Southgate.

 
Plains’ grocery store getting closer to reality

Plains’ grocery store getting closer to reality

  By ROBERT PIERCE • Leader & Times After many years of work, a date has finally been narrowed down…

BBQ contest up to 20 entries by Monday

BBQ contest up to 20 entries by Monday

By LARRY PHILLIPS • Leader & Times The United Wireless Five State Fair BBQ is this weekend. Jim Rice, organizer for the…

‘Not-So-Newlywed Game’ returns to fair this year

‘Not-So-Newlywed Game’ returns to fair this year

By ELLY GRIMM • Leader & Times People are already excited to see the live version of “Family Feud” during this…

Some ‘pigs’ are cuddly

Some ‘pigs’ are cuddly

ABOVE: Francisco Torres shows his guinea pig, Cupcake, to judge LeAnn Akins during the 4-H Hand Pet Show Saturday afternoon at…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Liberal

Liberal, Kansas, weather forecast
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

About The High Plains Daily Leader

The High Plains Daily Leader and Southwest Daily Times are published Sunday through Friday and reaches homes throughout the Liberal, Kansas retail trade zone. The Leader & Times is the official newspaper of Seward County, USD No. 480, USD No. 483 and the cities of Liberal and Kismet.  The Leader & Times is a member of the Liberal Chamber of Commerce, the Kansas Press Association, the National Newspaper Association and the Associated Press.

For more, contact us.

Subscribe

Get the Daily Leader delivered to your home for $101.45 per year in Liberal, or $140 outside Liberal. Call 620-626-0840 for a subscription today. You can receive the print edition or an electronic edition! To subscribe today, email circulation@hpleader.com.

RocketTheme Joomla Templates