Desde HONG KONG a LIBERAL y KU PDF Print E-mail
Written by Robert Pierce   
Thursday, 09 January 2014 09:02

Por GISEELLE ARREDONDO
• el Lider

Gregory Leung, un estudiante internacional de 20 años de edad, de Hong Kong, llegó a los Estados Unidos en busca de algo nuevo. También ayudó a que su hermana se había establecido a sí misma en el suroeste de Kansas.
Cuando se le preguntó cómo había llegado a América, él era rápido con una broma.
“Volé. En realidad, yo nadaba aquí,” bromeó Leung.
Leung comenzó como estudiante de intercambio durante su último año de escuela secundaria en Chicago. Había publicado su perfil en línea y entonces una de las familias de acogida de los Estados lo recogió. Como eran de Chicago, Leung terminó en la Ciudad del Viento.
Y él tenía una idea de cómo hacer la transición porque su hermana, TakYee Leung, hizo lo mismo un número de años antes que él.
"Ella fue recogida en Cimarron, Kansas. Su familia es de allí,” dijo Leung.
Leung dijo que después de la secundaria, tuvo que decidir entre ir a la universidad en Illinois o Kansas porque su hermana estaba allí. TakYee primero fue a Dodge City Community College, y luego fue trasladada al Condado de Seward Community College porque ella fue aceptada para el programa de enfermería allí. Leung dijo que su hermana le sugirió que asistiera a Seward.
"Ella me pidió que viniera, y yo vine," el dijo.
Greg también declaró que estudiar en Seward era mucho más barato en comparación a Illinois, y que él había previsto inicialmente para asistir a UIC, pero que pensaba que era un poco caro.
"Es tal vez $ 800 por crédito por hora. Justo aquí es como $100, por lo que es ocho veces más caro que hay,” dijo Greg.
Greg decidido sobre Kansas a pesar de que no tenía idea de lo que Kansas parecía.
Señaló que cuando llegó a Kansas, "me asusté," dijo Greg y sonrió. Añadió que la experiencia fue similar a su llegada a Amarillo. Cuando su hermana lo llevó al Liberal, señaló a National Beef y le dijo que era la universidad.
"Yo dije, 'hay una vaca,' y ella me dijo que la vaca era la mascota. 'Oh , Dios mío,’ le dije," explicó Greg.
A pesar de que su hermana logró engañarlo, Greg agregó que encontró Seward bastante agradable. Él ha pasado ahora después de graduarse en el Condado de Seward a la Universidad de Kansas para continuar sus estudios, pero él estaba de vuelta en Liberal durante las vacaciones para visitar a familiares y amigos. TakYee es ahora una enfermera en el Centro Médico Suroeste.
En cuanto a su educación, Greg se especializa en pre - farmacia en un principio, pero luego cambió a la ingeniería química, y en la actualidad, es doble especialización en química y economía.
“Por lo tanto indeciso,” dijo, y se echó a reír. “Pero creo que ahora sé qué hacer. Creo que quiero ser tal vez un profesor de universidad de la comunidad.”
Añadió que le gusta tanto a los sujetos de la química y la economía y que tiene planes de maestría en economía más tarde para que pueda calificar para enseñar en el nivel universitario.
Greg acuerdo en que podría haber una posibilidad de que él termine en Seward una vez más.
“Posiblemente, si me contratan,” el dijo y sonrió.
“Me gusta Seward. Realmente si por alguna razón. Es raro, porque yo lo odiaba cuando llegué por primera vez aquí, y ahora me gusta Kansas mejor que Chicago,” dijo Greg.
Continuó añadiendo que le tomó un poco de tiempo para adaptarse a KU. Pasar de 1.500 estudiantes a aproximadamente 30.000, “Yo me asusté. Las clases tienen cientos de personas, y los profesores no se preocupan por usted. Tienes que ser auto-motivados. En caso que uno se atrase, usted tiene que encontrar su manera de ponerse al día ... es divertido. He aprendido mucho,” Greg dijo.
Explicó que la escuela es estresante en casa.
“Sólo lo mejor de lo mejor puede ir a la universidad. No es como aquí, si lo intentas, puedes ir a la universidad aquí. Pero allí, usted tiene que tratar muy duro y ser el mejor para llegar a la universidad. Si eres tonto, tienes que trabajar. Me gusta estar aquí,” dijo Greg.
Greg pasó Acción de Gracias con su hermana y su familia de acogida en Cimarron y celebró allí. Y a pesar de que Acción de Gracias no es una fiesta de vuelta en casa, Greg dijo que a él le gusta y eso es bueno para apreciar y ser agradecido.
“No hay manera de que se convierta en una fiesta nacional en mi país, pero podría ser como una cosa de familia. Tal vez como un fin de semana de Acción de Gracias con la familia y, a continuación, salir a comer pavos. Sería interesante. Me gusta el pavo, así que tal vez todos los días de Acción de Gracias,” Greg bromeo.
Él pasó la Navidad en Liberal con su hermana y que estará aquí para la víspera de Año Nuevo. En Hong Kong, dijo que va al centro y una cuenta atrás con cientos, miles de personas para celebrar el Año Nuevo.
“Todos los edificios están decorados,” Greg dijo. “Hay fuegos. 1 de Enero. Es divertido.”
Este año, dijo Greg, él probablemente pasara el rato con algunos amigos y tal vez vera una película, o ira a Dallas.
“Me encanta viajar. Me acabo de regresar de Denver. Voy a Ohio para las vacaciones de primavera. Fui a Las Vegas y Los Ángeles el pasado verano,” el dijo.
Además de viajar y ser un buen estudiante, Greg es un talentoso pianista, le encanta fideos y sushi, y es voluntario. Greg será voluntario en Ohio a través de The Break Alternativa, que ofrece diferentes programas de voluntariado a través de Hays, Kansas State y KU, y tiene como objetivo ayudar a las personas sin hogar.
Greg dijo que las clases se reúnen una vez a la semana y hacen la investigación y agregó que el trabajo voluntario se practica durante el descanso. Greg también pasa tiempo con Luis, su pequeño, a través de Big Brothers Big Sisters.
“Vemos películas, simplemente pasar el rato mucho, ir a Braums, Peachwave,” dijo Greg.

 
Lady Redskins give first glimpse under new coach

Lady Redskins give first glimpse under new coach

By EARL WATT • Leader & Times With only one day of varsity-only practice under their belts, the Lady Redskins stepped…

GOP selects Hasenbank county attorney

GOP selects Hasenbank county attorney

Russell Hasenbank and Melissa Johnson, the two nominees to replace outgoing county attorney Don Scott, field questions from those in…

Redskins offer All-Sports passes

Redskins offer All-Sports passes

By EARL WATT • Leader & Times Redskin fans can now move to the front of the line for admission to…

School lunches must meet new federal regs

School lunches must meet new federal regs

Students at Liberal High School load up their trays with items for lunch Friday. Connie Vogts, director of nutrition services…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Liberal

Liberal, Kansas, weather forecast
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

About The High Plains Daily Leader

The High Plains Daily Leader and Southwest Daily Times are published Sunday through Friday and reaches homes throughout the Liberal, Kansas retail trade zone. The Leader & Times is the official newspaper of Seward County, USD No. 480, USD No. 483 and the cities of Liberal and Kismet.  The Leader & Times is a member of the Liberal Chamber of Commerce, the Kansas Press Association, the National Newspaper Association and the Associated Press.

For more, contact us.

Subscribe

Get the Daily Leader delivered to your home for $101.45 per year in Liberal, or $140 outside Liberal. Call 620-626-0840 for a subscription today. You can receive the print edition or an electronic edition! To subscribe today, email circulation@hpleader.com.

RocketTheme Joomla Templates